Charles Darwin, taxidermista

 

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, en 1809, hijo de un médico-acomodado. Su madre murió en 1817 cuando Charles tenía ocho años. Al año siguiente fue enviado a la escuela de Shrewsbury,  A pesar de eser un fracaso  académicamente , como muchos niño pequeño Darwin desarrolló un interés en el mundo natural al convertirse en un gran coleccionista de huevos de ave, insectos y fósiles. De 1825 a 1827 Darwin fue a la Universidad de Edimburgo para seguir la tradición familiar y ser médico. A pesar de que ganó un título en medicina Darwin decidió no ejercer su profesión debido principalmente al hecho de que odiaba ver a las personas enfermedas y que no podía soportar ver la sangre, Sus años de Edimburgo  fueron significativos  para conocer y hacer amistad con el Dr. Robert Grant, un evolucionista pionero, dieciséis años mayor que él, (un hombre que estimuló su interés en las rocas y  fósiles) se ganó el conocimiento y la experiencia invaluable asistiendo Conferencias sobre la biología, la zoología y la química, y aprendió las habilidades de taxidermia.

Tras graduarse en 1831, le dieron un puesto para ser naturalista en un barco, el HMS Beagle, que estaba a punto de emprender un viaje para trazar la costa de América del Sur.Después de un retraso de varios meses, el Beagle zarpó finalmente en la Navidad de ese año para las Islas Canarias; Cabo Verde y luego  a Brasil y Argentina. estuvo por un tiempo en la Patagonia, Darwin recogió varios restos fósiles significativos. El Beagle luego zarpó hacia las aguas tormentosas de la Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, y luego regresó a Beunos Aires, y le permitio más tiempo para explorar. Mientras examinaba las rocas del interior argentino descubrió más restos fósiles de animales que se parecían a las criaturas de hoy, pero más grande, diferente y extinto vivos. Cuando se enfrentan con tal evidencia que llegó a la conclusión de que la creación es un proceso continuo y que había estado ocurriendo durante mucho tiempo. Desde luego, no una sola semana como se dice en el libro de Génesis.

 

John Edmonstone
John era un esclavo negro liberado de Guyana, América del Sur, que se ganaba la vida en Edimburgo a enseñar a los estudiantes universitarios el arte de la taxidermia.  John aprendió el oficio de Charles Waterton, naturalista británico de principios de 1800.
Mientras que Darwin era un estudiante en la Universidad de Edimburgo que contrató a John que le enseñara el arte de la taxidermia. Los dos se sentaron a menudo juntos para conversar y John llenaría la cabeza de Darwin con imágenes nítidas de las selvas tropicales de América del Sur. Estas conversaciones agradables con Juan pueden haber inspirado más tarde Darwin a soñar con la exploración de los trópicos. En cualquier caso, las habilidades de taxidermia que Darwin aprendió de él eran indispensables durante su viaje a bordo del HMS Beagle en 1831. El Beagle continuó su viaje. Al entrar en las aguas más tranquilas del océano Pacífico en la zona de Valparaiso  en Chile, donde Darwin emprendió una gira de seis semana  en la cordillera de los Andes. , a una altitud de 12.000 pies, que Darwin encontró un lecho de conchas fósiles. Esto desconcertó a la joven botánico como estos fósiles claramente se habían formado bajo el mar pero estaban en plena cordillera. Totalmente distinto  a la opinión  de los creacionistas que estos  fósiles  fueron encontrados en los andes  por el diluvio del Génesis, Darwin llegó a la conclusión de que habían sido criaturas marinas que viven y mueren en el mar y la roca al formar contiene  habían sido empujados hacia las alturas por enormes movimientos de tierra hace mucho tiempo. HMS Beagle zarpó y llegó a las Islas Galápagos el 17 de septiembre de 1835. Aquí Darwin encontró una gran cantidad de especies raras, fascinante y extraordinarias criaturas incluyendo tortugas gigantes e iguanas.  Darwin  colecto  la mayoría de las aves,  reptiles, conchas y plantas que recogió fueran único, endémicos de la islas. En un intento de explicar estas variaciones dentro de una especie Darwin rechazó la idea tradicional que la creación había sido instantánea y fija – y argumentó que el reino animal había evolucionado a partir de algo muy primitivo a algo complejo, y este cambio todavía estaba tomando lugar. Cada criatura, razonó,tendría que cambiar o adaptarse de acuerdo con el entorno en el que vivió y la comida disponible.
“Puedes ceder el resto de las colecciones de historia natural a cualquier museo
donde las acepten…”.